gallery/img-20190503-wa0018

E N T R E M U N D O S

 

Crónicas del mundo invisible

A   l a   m e m o r i a   d e 

C a r l o s   M a r t í n e z   S a r a s o l a

De luces y fe

Pablo Eduardo Alvarez

“De luces y fe” nos muestra el camino por el cual el autor, a partir de la observación de unas enigmáticas luces en las montañas de Córdoba, logra entender el mensaje oculto detrás de su brillo. Un mensaje que no lo tiene a él como único destinatario, sino que es un mensaje que toda la humanidad debería escuchar. Además, establece coincidencias entre este mensaje y la cosmovisión originaria ancestral.

 

Acerca de Pablo Eduardo Alvarez:
Licenciado en Comercialización y especialista en Marketing. De profesión Visitador Médico. Desde temprana edad interesado en la fenomenología Ovni y hoy un convencido que esas luces que vemos en el cielo traen consigo un mensaje que debemos escuchar si queremos subsistir como especie. Ha realizado talleres, conferencias y seminarios acerca de temas como ovnis e influencia en la literatura y el arte del renacimiento, ovnis infrarrojos, crop circles, señales en el cielo, biodecodificación, física cuántica y cosmovisiones originarias, entre otros.

Facilitador de tecnicas de meditacion y armonizacion mediante el uso de instrumentos de alta capacidad vibratoria como cuencos y gongs.

En la actualidad lleva adelante junto a Roxana Tornese TodosSomosUno.com.ar, un proyecto de difusión del mensaje de la Bandera de la Paz de Nicholas Roerich. http://www.todossomosuno.com.ar

Mail de contacto: pabloeduardoalvarez@gmail.com

gallery/1451325668129
gallery/ima44ge1
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR CAPITULO 3

Aparecidas

María Cristina Oliva

En este trabajo la autora establece un vínculo entre las apariciones Marianas en Latino-américa y los sueños de los videntes. Sus descripciones de fenómenos donde “se imprime una figura en un poncho”, “se escribe en el aire”, “se flota sobre el suelo” o “brota agua de manantiales”, son entendidos como manifestaciones del mundo invisible tal cual lo hicieran ancestralmente los pueblos originarios. Siguiendo el cuadro de aquellas apariciones que tienen mayor incidencia en la vida latinoamericana se propone relacionar la entrega de símbolos como parte de un Plan divino para la ascensión de los pueblos. En forma paralela relata experiencias personales donde esos símbolos y señales se han hecho presentes para indicar la necesidad de ruptura con la lógica racionalista en el camino de evolución personal.

 

Acerca de María Cristina Oliva:

Educadora, historiadora, autora de varios libros y artículos, entre ellos “ Pensar lo Impensable”, basado en el vínculo de la obras del filósofo argentino Rodolfo Kusch y la obra del siquiatra Carl G. Jung. Es Coordinadora de Grupos Junguianos y ha diseñado y producido Talleres relacionando el Pensamiento de América Profunda con el Camino de Individuación. Desarrolló su tarea profesional en el campo de la Educación Popular y por el Arte acompañando desde la fundación a escuelas secundarias en populosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires  donde  se destacan la Escuela 2 del Distrito 20 y la Escuela 3 del distrito 7. Actualmente diseña Talleres de meditación para jóvenes y se aboca al estudio y difusión de la Ley del Tiempo y el Sincronario Maya colaborando y acompañando el resurgir de la Aldea  de Paz “Magos de Tollan” en Charbonier, Córdoba , lugar donde la comunión del mundo invisible y las nuevas Tecnologías de la Conciencia son palpables. Eterna viajera, comprende que el viaje primordial es el capaz de integrar el mundo interno con el externo, como lo comprende la cartografía “entremundiana”.

Mail de contacto: maroliva7@gmail.com

gallery/tapaweb
gallery/230737_1052641403306_7944_n
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR CAPITULO 4

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg
gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

La acidez de la aurora

Diego Vartabedian

Este relato presenta algunos viajes que realizó el autor por distintos sitios de conocimiento. Experiencias con plantas maestras, participación en la Escuela de Arte NYI de la Amazonía peruana, conversaciones con los mamos en Sierra Nevada de Santa Marta, apuntes de trabajo tomados de los encuentros de Entremundos, registros con personajes notables como por ejemplo el chamán Aguarapire S. o el dramaturgo Jack M., son parte de los recorridos que el lector podrá descubrir en "La acidez de la aurora".
 

Acerca de Diego Vartabedian:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Se certificó como Facilitador en Configuraciones Sistémicas en 2015. Ha presentado trabajos de análisis de la producción cultural, sujeto e identidad de los pueblos originarios en distintas reuniones académicas: I Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Religiosos; "Tiempo sagrado y experiencia religiosa", UBA, 2012; las XIV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, "Investigación y participación para el cambio social", Universidad Nacional de Quilmes, 2010; las XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, "Nuevos escenarios y lenguajes convergentes", Universidad Nacional de Rosario, 2008. En 2011 publicó “La comprehensión subjetiva" en Sociedad y Religión, revista que forma parte del programa Sociedad, Cultura y Religión del CEIL-PIETTE CONICET. En 2014 publicó en la editorial Del Nuevo Extremo: “Conversaciones con el águila. Encuentro con cuatro chamanes urbanos”. En 2016 publicó "Huéspedes de la tierra, anfitriones de lo humano" en el diario virtual de los pueblos indígenas, El Orejiverde. En 2017 publicó la página web “Contar la vida que es poder” (https://vartadiego.wixsite.com/contarvidadepoder) en la que presentó los audios de su encuentro en Mendoza con un practicante de chamanismo transcultural.

Mail de contacto: vartadiego@hotmail.com

gallery/imagen
gallery/fb
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR CAPITULO 2

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

La sanación

Ana Lorenzo

En “La sanación” la autora refiere a aquellas experiencias infantiles donde el Tiempo-Espacio se diluye dando lugar a momentos en los que el vértigo, la emoción y la aventura se conjugan para cristalizar vivencias invisibles -relacionadas con las que, en la cosmovisión de los pueblos originarios, son tan comunes- Algo así sucedió con su ingreso al grupo de “Entremundos”, de la mano de un investigador independiente del CONICET, su ámbito laboral. La propuesta de C. M. Sarasola le permitió retomar aquellas escenas infantiles y relatar la historia de Mónica y su relación con el mundo extrasensorial, su recorrido por la Villa del Lago Epecuén, su acercamiento a Entremundos y su tratamiento de sanación con Aguarapire Seacandiru, payé perteneciente al linaje Tupí Guaraní.

 

Acerca de Ana Lorenzo:

Desde 1988 trabaja como Analista de Sistemas en diferentes empresas nacionales e internacionales. En el 2008 ingresó a la Carrera de Personal de Apoyo en Informática, en el Instituto de Botánica Darwinion IBODA-CONICET, hoy día en CENPAT-CONICET, Puerto Madryn. En paralelo ha dictado talleres, seminarios, cursos anuales y coordinado pasantías en el uso de herramientas administrativas y multimediales, obteniendo sistemas, manuales electrónicos interactivos, videos de divulgación y maquetas edilicias. Entre el 2000 y 2003, cursó el Instructorado y Profesorado de Yoga Integral línea Sri Aurobindo en La Plata. Ha dictado clases de Hatha Yoga en CABA, Bs. As. y USA. A partir del 2004, comenzó a exponer pinturas, dibujos y fotografías, cuya producción fue el resultado de explorar en diferentes talleres-clínicas y en IUNA Artes Visuales. http://analorenzo.com.ar. En 2015 asistió a la formación sobre la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo, dictado por el físico cuántico Dr. Jean Pierre Garnier Malet, UBA, CABA, y al Seminario de Respiración Holotrópica dictado por Stanislav Grof, sede de FILO, UBA, CABA. En 2017 cursó segundo año de Narrativa y Oralidad en Casa de Letras, CABA. Actualmente se capacita en “Nuevas Tecnologías de la Conciencia” del científico Grigori Grabovoi.

Mail de contacto: analorenzo2004@yahoo.com.ar

gallery/lasanaciondibu
gallery/anita
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR CAPITULO 6

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

El grupo Entremundos nació por iniciativa de Carlos Martínez Sarasola allá por el año 2009. Este grupo de reflexión tenía un claro objetivo: entender y analizar la realidad sabiendo que esta es algo muy distinto a lo que por convención todos creemos.

La realidad, estaba convencido, es algo mucho más complejo y lo que nosotros podemos percibir de ella no es más que el fruto de muchas otras realidades que escapan a nuestros ojos.

Existe un mundo invisible, paradójicamente, delante de nuestros propios ojos, un mundo que se mueve en otros planos y otras dimensiones, pero que es factible de ser transitado.

En el libro “Entremundos: crónicas del mundo invisible”, algunos de los participantes de esos grupos de reflexión intentamos reflejar nuestras experiencias y aprendizajes personales en el transitar de estos planos y realidades alternativas, que como se mencionó antes, son factibles de ser transitadas.

El libro está disponible aquí para su lectura en forma de descarga de archivo PDF. Támbien puede descargarse el mismo por capítulos. Tanto la opción de descarga completa como la parcial por capítulos son sin cargo y completamente libres.

Invitamos al lector a sumarse a nuestro viaje en pos de entender aquellas realidades que no se ven con los ojos.

 

gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR LIBRO COMPLETO

Amanecer en Tiahuanaco

María Ester Nostro

El primer relato del libro, “Amanecer en Tiahuanaco” narra una experiencia de vida que se inicia en la adolescencia de la autora con una vocación difusa por explorar la realidad a través del periodismo. La intuición, o mejor dicho, la evidencia de un mundo distinto más allá de la noticia deriva entonces para ella en una búsqueda de conocimiento desde la perspectiva antropológica. Que también rompe sus límites, esta vez académicos, cuando el conocimiento del otro empieza a resonar como autoconocimiento, y algunas realidades, primero visualizadas como simplemente poéticas y objetivamente observables -fundamentalmente ajenas- empiezan a revelarse como propias de ella. Hace ya once años de la ceremonia en Tiahuanaco, y las experiencias se han seguido produciendo, sin hechos llamativos ni extraordinarios. Solamente con el propio permiso de la autora para asomarse por la puerta que, como descubrió Isa Pérez, se abre algunas noches, a las 12 en punto, en el puente de acceso a Tilcara, en Jujuy. O de navegar en el barco que La Tatuana, hechicera presa en la cárcel de La Antigua, Guatemala, primero dibujó en la pared y luego abordó para huir la noche antes de su ejecución.

 

Acerca de María Ester Nostro:

Licenciada en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano-Fundación Fullbright. Posgrado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo sustentable de Fundación Ortega y Gasset de Buenos Aires. Periodista de las editoriales Abril, Clarín y Atlántida. Trabajó 27 años de docencia en la UBA (concluido). Profesora emérita de la Universidad del Salvador. Fue docente en el Posgrado en Medicina del Trabajo, Fundación Dr. René Favaloro (concluido). Autora de artículos de investigación sobre temas antropológicos publicados en libros y/o expuestos en simposios, congresos y cursos. Participación en elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo y fortalecimiento de agrupaciones de base. Actualmente colaboradora de El Orejiverde. Diario de los pueblos indígenas, fundado por Carlos Martínez Sarasola. Miembro del equipo Yupana para el conocimiento y difusión de la matemática inka.

Mail de contacto: mati.nostro@gmail.com

gallery/image2
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR CAPITULO 1

Pachakuti

Ana Lorenzo - María Cristina Oliva

Las autoras relatan y describen la experiencia vivida luego de aceptar la invitación -llegada al grupo a través del Coordinador C. M. Sarasola- para asistir al encuentro internacional ‘Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo; tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachakuti)’ del 20 al 22 de diciembre del 2012 - Lago Titikaka – Bolivia”. Abarcan la descripción de las mesas de trabajo, referencias sobre la Expedición Akakor y los secretos del lago Titicaca. Como corolario de la experiencia citan en forma completa el Manifiesto de Evo Morales y los Principios del Buen Vivir. Ambas autoras comparten los sentires y los cambios que al regreso a sus vidas cotidianas produjo una experiencia de tal magnitud.

 

Acerca de Ana Lorenzo: Ver "La sanación"

Acerca de María Cristina Oliva: Ver "Aparecidas"

gallery/tunupamifoto
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120

DESCARGAR CAPITULO 5

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg
gallery/anita
gallery/230737_1052641403306_7944_n
gallery/58462470_2658680917492801_8947718935558488064_n

Agradecemos a Sarasola por otorgarnos una oportunidad de descubrirnos,

por enseñarnos a actuar con la memoria en situación de diálogo

y a amar con el corazón de manera sagrada y en celebración.

“Entremundos: crónicas del mundo invisible”

cuenta de nosotros y lo que en nosotros de Sarasola prosigue.

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

El mundo de lo invisible solo no es visible,
por lo demás, se accede con humildad
para registrar un territorio en donde la sanación del cuerpo,
la extensión del alma

y la sabiduría de la vida, confluyen.  

E N T R E M U N D O S

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

E N T R E M U N D O S

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg
gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg
gallery/tapahoriautores2
gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

© Entremundos: crónicas del mundo invisible

ISBN: 978­987­86­1134­1

 

 

 

Grupo Entremundos 2011 - 2016

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg
gallery/img-20190503-wa0005112

ENTREMUNDOS

Crónicas del mundo invisible

gallery/image21
gallery/cymera_20190710_105650
gallery/image2
gallery/imagen
gallery/1451325668129
gallery/tapaweb
gallery/tunupamifoto
gallery/lasanaciondibu

Descarga por capítulos

gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg
gallery/220px-tawa_chakana_qillqana.svg

Instrucciones para descarga y/o lectura on line:
Haga click en el botón        y una vez que pueda ver el libro en la pantalla, el mismo estará listo para lectura online. Si desea guardar el libro en su computadora/celular y/o tablet, mueva el mouse hacia arriba y haga click en         . Si lo desea también puede guardar el libro haciendo click con el botón derecho del mouse sobre el icono de descarga        y luego seleccionar "Guardar enlace como...".

gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120
gallery/bd2
gallery/9b40d6f1816251ed862e0e690ccd9120